La nueva especificación europea referente a textiles, CEN/TS 17394-1:2021

CEN/TS 17394-1:2021 - Textiles y productos textiles. Parte 1: Seguridad de la ropa de niños.

El Comité Europeo de Normalización (CEN) ha publicado una Especificación Técnica que establece los requisitos de seguridad de sujeción para los componentes de la ropa que se consideran piezas pequeñas, como botones, cierres a presión, remaches, lentejuelas, diamantes (o piezas de estos componentes) que encajan completamente dentro del cilindro de piezas pequeñas sin compresión, para la ropa de los bebés.


Esta Especificación Técnica aborda los riesgos de asfixia, deglución, ingestión, inhalación (aspiración) o inserción en los ojos, la nariz o los oídos de los bebés debido a la liberación de pequeños componentes.


Los niños son especialmente vulnerables, ya que a menudo no tienen la capacidad lingüística para transmitir el accidente a sus cuidadores. En los niños mayores y en los adultos, los incidentes de inserción o ingestión accidental, etc., se reducen significativamente, sobre todo debido a la capacidad del niño de retirar el componente por sí mismo o de explicar y obtener ayuda médica.


Estas especificaciones técnicas pueden utilizarse en apoyo de la Directiva sobre la seguridad general de los productos (DSGP) como forma de aumentar la seguridad de los productos textiles, pero no proporcionan una presunción de seguridad.


Otras especificaciones técnicas relacionadas son:

CEN/TS 17394-3:2021 - Parte 3: Seguridad de la ropa de niños. Seguridad de la fijación de los cierres metálicos a presión aplicados mecánicamente.


CEN/TS 17394-4:2021 - Textiles y productos textiles - Parte 4: Seguridad de la ropa de niños - Seguridad de la fijación de los componentes excepto los botones y los cierres metálicos a presión aplicados mecánicamente - Método de ensayo


EN 17394-2:2020 - Textiles y productos textiles - Parte 2: Seguridad de la ropa de niños - Seguridad de la fijación de los botones - Método de ensayo


ISO 4915:1991 - Textiles - Tipos de puntadas - Clasificación y terminología


Para más información sobre qué comités europeos y normas están relacionados con el tema de la seguridad infantil, te recomiendo que visites genorma.com


Nos vemos en una próxima entrada.


5 visualizaciones0 comentarios