Europea y su forma de apoyar a la infraestructura de combustibles alternativos con Normas europeas

La Directiva 2014/94/UE sobre el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (#infraestructuradecombustiblesalternativos) ha sido, desde su publicación, modificada y complementada con una serie de Reglamentos Delegados de la Comisión.



La mayoría de estas modificaciones, reflejan el desarrollo de nuevas normas europeas e internacionales aplicables a la infraestructura alternativa en varios campos, tales como:

- Puntos de recarga de potencia normal para vehículos de motor;

- Puntos de recarga de alta potencia para vehículos de motor;

- Puntos de recarga para vehículos de motor de categoría L;

- Puntos de recarga para autobuses eléctricos;

- Suministro de electricidad en tierra para buques de navegación marítima;

- Suministro de electricidad en tierra para buques de navegación interior, o

- Puntos de recarga de hidrógeno o gas natural para vehículos de motor.


Esto también repercutirá en la contratación pública de infraestructuras y vehículos, como el transporte público (por ejemplo, se reservan cuotas nacionales mínimas de hasta el 22,5 % para 2021-25 y el 32,5 % para 2026-30, de la contratación pública para los autobuses de emisiones cero). Con un número cada vez mayor de autoridades y operadores de transporte público que se decantan por los autobuses de emisiones cero para alcanzar estos objetivos, la plena interoperabilidad de los vehículos y la infraestructura de recarga se está convirtiendo en un imperativo).


Si te has quedado con ganas de saber más sobre normalización, puedes visitar nuestros artículos sobre DAP, luminarias, algas, ftalatos o incluso sobre el cuidado del medioambiente. No dejes de leer las novedades sobre la directiva de baja tensión. Quizás estés preocupado por los más pequeños, en cuyo caso te recomiendo que visites la parte de normas de seguridad en los juguetes. Y si quieres más información sobre textiles, o sobre verificadores de la información medioambiental este es tu artículo. Nos vemos en una próxima entrada. Gracias por leer.


#infraestructura #hidrógeno #pilasdecombustible #combustible #emovilidad #puerto #híbridos #vehículoseléctricos #recargadevehículoseléctricos #recargadevehículos #recreo #embarcacionesrecreativas #transportepúblico #contrataciónpública

1 visualización0 comentarios