Como científico de datos siempre estoy en busca de nuevas herramientas que me faciliten el trabajo. Hoy en día no es difícil acceder a múltiples fuentes de información, pero que esta sea información procesada y de calidad, ya es otra cosa. Normalmente, y más para los frikis de las normas o "standards" en inglés, encontrar información procesada sobre normas es una labor tediosa. Y sobre todo procesarla para obtener conclusiones.
A veces no es suficiente con la información que publican los organismos internacionales, ni siquiera Eurostat, que tiene mucha información pero hay que saber trillarla.
La verdad, he descubierto esta herramienta y me he ahorrado un montón de retrabajo innecesario. Y creo que es bueno compartirla contigo.
En genorma.com tienen todas las normas categorizadas por sector e incluso por temas. La verdad es que es una buena fuente de información sobre normas y reglamentos, además de ser una tienda de normas, que también lo es. Pero bueno, lo importante es que me ha ayudado mucho con sus herramientas internas y parece que cada día desarrollan contenido nuevo.
Yo ya tengo mi herramienta favorita, ¿cuál es la tuya?